15 de noviembre de 2017

Diario de Navidad 2017 (December Daily 2017)

¡Hola, hola!
Hoy os traigo algo nuevo al blog.
Tenía muchas ganas de realizar mi propio Diario de Navidad y después de pensar mucho en el proyecto, esto es lo que ha salido ;)





No sé si os pasa a vosotr@s pero hoy día con tanta tecnología hacemos mil fotos y al final quedan en la memoria del móvil o en el ordenador. No dedicamos tiempo en ir a revelarlas y colocarlas en un álbum (por lo menos es lo que a mi me pasa).
Mi madre siempre se queja de esto, que a ella le gusta tener las fotos en papel y no guardadas en el olvido.
Hemos perdido la costumbre de sentarnos un domingo tarde en el sofá y ver un montón de álbumes recordando fotos, anécdotas, lugares... y sobretodo a familiares que ya no están, y la verdad es que es una pena. Así que me he propuesto dedicar más tiempo a realizar proyectos para mi y el segundo de ellos (el primero fue Mi Diario de Embarazo) es este Diario de Navidad 2017, y es que como dice el refrán... en casa de herrero cuchara de palo!!

Tenía clarísimo que iba a utilizar la nueva colección de Navidad de Gigi et Moi, todas me chiflan y esta no iba a ser menos. Fue un flechazo ver esos papeles con aires nórdicos... puro amor!!


Después de pensar el formato que quería, decidí hacer estilo midori pero en tamaño A5 ya que no será solo un Diario de Navidad, lo utilizaré también para documentar unas cuantas salidas en familia que tenemos así será un bonito recuerdo sobretodo para mis nenas. Por eso para la portada elegí este papel en el que pone invierno en varios idiomas y no hace solo referencia a la navidad.


En las imágenes no se aprecia mucho pero he plastificado la portada para protegerla mejor ya que va a ser un proyecto de mucho uso.


El típico cierre de un midori sale en el lateral pero yo lo he puesto desde la tapa trasera para poder ocultar el nudo de la goma en el interior.

Lo bueno de este formato es que puedes añadir libretas si te has quedado corta de espacio. Yo por el momento he realizado 3 libretas con hojas de colores, lisas, a cuadros, papel vegetal, acetato... un poco de variedad para que quede bien chulo ;)
Creo que en el tag que he puesto en este bolsillo escribiré mis deseos para el próximo año.


Por el momento no he decorado las libretas ya que lo haré sobre la marcha y así dejar llevar la creatividad que es lo bonito del scrap, la imperfección.


Igualmente estos papeles necesitan poca decoración porque son preciosos. Tienen una calidad increíble y un acabado brillante muy poco común en los papeles de scrap.



En la tapa trasera he añadido un sobre transparente con cierre de velcro, que además de servirme para tapar el nudo del cierre que os comentaba al principio, lo voy a utilizar para guardar los tags, tarjetas y recortables que lleva la colección, así me será más cómodo cada vez que me ponga a decorar una página y los tendré todos bien guardados ;)



Cuando lo tenga un poquito decorado os iré mostrando el resultado jeje.

Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración.

Y como siempre... Os invito a seguirme por Instagram para no perderos ninguno de mis proyectos ;)

Mil gracias por leerme!!






3 comentarios:

  1. Que preciosidad Natalia como me gusta me requeteencanta este Midori y si como bien dices que como es una coleccion de papeles espactacula que sin mucha decoracion queda muy bien y resulton dicho todo eres una artista guapisima , besitos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Dolors!!
      La verdad es que los papeles lo hacían bien fácil.
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Natalia es precioso. Me ha encantado. Tienes tutorial para aprender como se hace. Gracias linda. Un saludo. Rocío.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...